Hace tiempo que queríamos equilibrar la manada, 3 hembras, 3 machos, así que adoptamos una romanita de casi 2 años, bautizada como como Kochümal -alias Kochi-, dulce esperanza en mapudungun.

En casa tenemos experiencia en agrandar la manada, sabemos presentarlos, respetar los tiempos de todos, vigilar cada interacción del recién llegado con los antiguos. Nos ha tocado desde mantener aparte al recién llegado apenas una noche (Brom y Saphira), 10 días (Lady, adoptada de 13 años)… hasta 6 meses (Ramana), eso en cuanto a los más recientes.
.
Kochi no sabe leer lenguaje gatuno, sabe relacionarse con humanos, no con sus pares. No ve que los otros 5 se acercan a ella en paz, los ve, les bufa… y ellos reaccionan, sobre todo las gatas, así que hemos tenido un par de gritos feos de parte de Emma y Canela… y nada más…
.
Por suerte tenemos un pasillo al medio de casa, que ha resultado maravilloso para hacer todo el proceso, Kochi se siente a salvo y se pueden mirar entre todos.
.
Ya hemos hecho comunicación con Kochi (la hizo mi amiga @alma.terapia), están todos con flores de Bach, sanaciones y homeopatía para Kochi.
.
Ella… si no tiene a ninguno de los otros cerca, juega, se relaja, duerme tranquila.
.
De a poco vamos presentándole a cada uno, sin permitir que se agredan, que peleen, mostrando amor y protección a todos.
.
Nunca nos ha fallado una inserción de un nuevo en la manada, siempre se puede 🐾💖 (en mi vida voy en más de 40 gatos adoptados).
.
Como me dijo una amiga cuando adoptamos a Saphira, en casa reparamos alas de colibríes, así dice una canción del gran Silvio Rodríguez.
.
#Kochi #Kochümal #Canela #Emma #Kochi #Milo #Ramana #adoptaungato #adoptaungatoadulto #adoptanocompres #gato #romana #gatoindoor #cat #catgram #instacat #indoorcat #catadoption #catlover #mojocat

Una peluda recién llegada

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.