Te conocimos el día que partió Pirata. Una semana después te trajimos a casa y te bautizamos como la dragona de Eragon, ya teníamos al maestro Brom.
.
Nos domesticamos mutuamente como el zorro y el Principito, tuvimos que conocerte, respetar tus tiempos, tus miedos, tus distancias, aprender a movernos lento y suave para no asustarte. Y tú descubriste humanos amorosos.
Demoraste 3 meses en jugar y ronronear. Dos años para entregar tu pancita al cariño. Igual tiempo para dejar de temer a curaciones y toallas de limpieza; venías traumada del operativo en que te atraparon, esterilizaron y amputaron tus orejitas cancerosas, sin preguntarte qué querías tú. Odiabas a los veterinarios, y que te cambiaran de lugar sin avisarte.
.
Te convertiste en una deliciosa surigata, foquita, hurona, suavecita, juguetona, confiada… hasta cierto punto. Tus traumas afloraban de vez en cuando.
Pero duró poco el tiempo junto a tí… Parece que tenías muchos más años de los que nos dijeron en un principio, y la vida en la colonia te dejó más huella de la que creímos. Tal vez 12 años en vez de 6, nunca lo sabremos.
No alcanzamos a disfrutarte 4 años… Te volvió el carcinoma atacando tu nariz, no hubo forma de sanar el romadizo rebelde, y tus riñones se cansaron de un día para otro.
Lo intentamos todo para ayudarte… Pero tú pequeño cuerpo de felina frágil y fuerte no quiso más.
Manifestaste muy claramente a @alma.terapia no querer más tratamientos ni medicamentos, sólo aceptaste acupuntura y reiki de @holisticvet_chile (gracias totales a ustedes dos por el apoyo en los últimos días).
Y pediste partir en tus tiempos, acompañada y en casa… (aunque para nosotros humanos no fue tan fácil honrar tus tiempos).
.
Nos dejas una huella gigante, extrañaremos tu carita dulce de ojos dispares redondos y sin orejitas, tus carreras de juego, y tu presencia en la cocina, repartiendo aletazos a los otros y exigiendo carne cruda fresca y recién picada.

.

Te fuiste hoy en el aniversario de rescate de Pirata, claramente estabas ligada a él.
.
Corre a encontrarte con Lady y Dominó, y tus amigos de la colonia… Habrá muchos reencuentros en ese lugar mágico.
.
Te amaremos por siempre dragona hermosa 🙏🏽🐾💖
.
#Saphira #gato #carcinomadecelulasescamosas #enfermedadperiodontal #insuficiencia

Saphira

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.