Soy hija de un torturado, de un prisionero de guerra de 1973. Hija de una mujer guerrera que lo dio todo por encontrar a su compañero, padre de sus 3 hijos.
.
Para el NO -1988- me abstuve, no me inscribí. No voté por muchos años, recién me inscribí para votar por Michelle Bachelet el primer período.
No me inscribí porque me aburrí de los políticos de siempre… me aburrí que me dijeran que sólo podía tener vida social con los de ‘mi’ bando.
.
Me abstuve… por muchos años… después -ya obligada a votar- anulé voto muchas veces.
Esta vez… esta vez he estado ahí, entre personas comunes que sueñan, entre personas comunes que luchan… entre personas comunes que me recuerdan los sueños de mis viejos hace 50 años, cuando ganó Allende.
.
Esta vez hay algo…
‘Porque esta vez no se trata de cambiar un presidente, será el pueblo quien construya un Chile bien diferente’… recuerdo una canción de mi niñez, de Intillimani… tan actual…
.
Sí, estuve en la concentración cuando ganó Allende. Al igual que anoche a muchos niños, mis viejos me llevaron a celebrar a la Alameda.. yo tenía 5 años, y recuerdo… recuerdo la alegría… la esperanza…
Recuerdo los sueños de una sociedad más justa, más igual… recuerdo los sueños… tengo el idealismo de mis viejos en las tripas, en las venas…
.
Viejos, mis queridos viejos… mamy, papy… esta vez… parece que sí!!! Viejos, mis viejos… ojalá vieran esto que vivimos hoy…
.
Viejos! Anoche fue hermoso!
Y queda tanto por hacer, por luchar… por construir…
50 años y el sueño sigue intacto!
.
#YoApruebo #Apruebo #YoAprueboNuevaConstitucion #plazadeladignidad #18oct #25oct#volveremos #yoteabrazo #yoteabrazocl #yoteabrazochile #chiledesperto #hastaqueladignidadsehagacostumbre #yanosencontramosynonosvamosasoltar

25 de octubre 2020
Etiquetado en: