Hace ya 8 años descubrí que tenía un desastre en el equilibrio de la flora, biota o microbiota de mi intestino.
Estaba con dermatitis crónica, muchísimas manchas en mi piel, heridas, alergia respiratoria desbordada, asma, dolores articulares constantes, muy cansada, cero energía, mal… y ya venía de darle la pelea -literalmente- a una diabetes incipiente.
.
Mi obsesiva mente autista (no lo sabía entonces) me llevó a dar con la info necesaria para empezar a sanarme. De un día para otros eliminé de mi alimentación frutas, lácteos blancos, gluten, todo tipo de azúcar y endulzantes, legumbres, almidones, alimentos ultra procesados, embutidos…
A los 3 días empezó a bajar la picazón!.. aunque los síntomas de desintoxicación fueron brutales…
.
Tras varios meses comiendo lo que no me hace mal, mi energía cambió, bajaron las alergias, los dolores, empecé a rendir más en cerros… me rejuvenecí. Y no hay huella de la pre diabetes.
Otros pocos meses después me topé con el famoso método Grez, que para mi cuerpo, mis órganos y mi sistema nervioso, resultó profundamente sanador.
.
Van 8 años de esos cambios, estoy sana, vital, como nunca jamás esperé estar a la edad que tengo.
De qué me alimento? Básicamente mucha grasa, proteína animal y verduras…. muuuucha verdura cruda. Si no como proteína animal me da anemia.
He ido entendiendo que esta selectividad alimentaria es bastante autista, pues nuestros tres cerebros son divergentes.
También aprendí que descubrir cuál es el tipo de alimentación sana para uno es una de las fuentes primordiales de salud plena.
.
Y bueno, muchas de las claves de alimentación que sigo, y que seguiré hasta el fin de mis días están en este libro (tengo el pdf por si lo quieres).
.
#metabolismo#elpoderdelmetaboolismo#franksuarez#alimentacionsana#alimentacionconsciente