Entre todos los hiper cambios que he hecho en mi vida en los últimos años, desde el 2016 que me alimento en base a comida keto: verduras, grasa, proteína animal, y muy baja cantidad de carbohidratos.
.
La fruta y toda azúcar o endulzante me dan alergia, el gluten me hace doler la cabeza, los lácteos blancos me hinchan el colon, igual que las legumbres y casi todos los almidones. A los 15 minutos de ingerirlos noto los síntomas… y fuerte. El azúcar me hace picar hasta el pelo por dentro.
.
Entonces, qué como?
Huevos con quesos de cabra u oveja, aceite de coco, mucha proteína animal; mucha, pero muuuuucha verdura y ensalada, mucha agua filtrada, aliños, vino tinto, tés de hierba, algo de café, y muchos suplementos alimenticios.
.
La razón… un descalabro mayor en mi biota intestinal, provocado por antibióticos en exceso en mi niñez.
Y el 2008 casi llego a la diabetes.
Investigando obsesivamente -como buena autista que soy- fui encontrando  lo que me hace bien, y me rejuvenecí 10 o 15 años.
Bajaron mis dolores articulares, mis alergias, mejoró mi energía para cerros, mejoró mi piel (había llegado a una dermatitis pavorosa en cara, pecho y brazos). Se fue la cuasi diabetes.
.
Mi alimentación es rica, sabrosa, deliciosa, no me aburre, me sacia, me sana.
.
Y… sí, sé que me alimento de seres conscientes y pensantes, y sintientes… pero en esta categoría de seres para mí caben vegetales y animales, y agradezco a todo individuo del que me alimento, y agradezco a todos los involucrados que ayudan a que el alimento llegue a mí. Como conscientemente.
No puedo dejar la carne roja pues me da anemia, y no tolero las legumbres, que son la base proteica de las dietas vegetarianas.
.
Si me salgo de esta ‘dieta’, aumenta la alergia, me acuesto con dolores articulares, me canso, me pongo irritable.
A veces como helados, tortas, alimentos ultra procesados… pero después necesito tres días para desintoxicarme a consciencia.
.
#keto #alimentacion #comidacosciente #autocuidado

Mi alimentación
Etiquetado en:            

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *