Tal como aprendí hace ya 18 años de mi veterinaria de cabecera @morganavet, siempre pregunto qué pasó en casa antes de que un peludo se enfermara, o se perdiera.
.
Es muy común que el responsable de un peludo no sea consciente de todo lo qué ocurrió justo antes de la desaparición, pero siempre hay algo, y a veces hay mucho…
.
La respuesta inicial de la mayoría de los responsables es: nada, todo normal. Pero…
.
Ahondando… llegó un peludo nuevo, se enfermó alguien en casa, falleció alguien -humano o no humano-, hay maestros trabajando, obligan al peludo a socializar cuando hay visitas, cambio de alimento, cambio de su lugar favorito para dormir, un cambio de casa sin aviso, trato veterinario brusco,  mucho estrés en casa por motivos varios… y no se preparó al peludo para la experiencia, se le trató como un paquete (una queja muy común de perdidos).
.
Siempre hay algo antes que empuja al peludo a buscar otro ambiente, incluso puede gestarse una situación de robo.
Un peludo puede irse porque se siente triste, enojado, frustrado, aburrido, cansado, indignado, harto de su humano responsable y el ambiente en casa.
.
Es la experiencia que relatan pequeños peludos de 4 patas, o aves… y lo que ellos viven puede ser muy distinto a lo que percibimos los humanos, pues en general sentimos que se lo damos todo… pero ellos no lo ven así.
.
Entonces, se perdió tu peludo… qué pasó en casa?
.
#animalesperdidos #peludosperdidos #comunicacionanimal #comunicacioninterespecies #sanaciones

Perdidos, qué pasó en casa?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *