Esta señorita felina adoptada de 1 año y algo más -cuyo nombre significa dulce esperanza en mapudungún-, ha resultado toda una sorpresa. Llegó ultra miedosa y desconfiada de humanos y felinos, de todo ruido desconocido. Ni hablar de juntarla con la manada, menos con nuestra calico Emma.
.
Han pasado meses de trabajo de joyería, de invertir mucho tiempo y terapias varias en las tres gatas -Emma, Canela y Kochi- para que se acostumbren entre ellas. Los machos no fueron tema.
.
Ahora, tras 6 meses y medio, ella confía en nosotros los humanos, y en los gatos machos, juega con ellos 3. Con Emma, ha bajado a menos de un 10% de la agresividad inicial. Con Canela… ahí estamos… mi rucia loca es puro instinto gatuno en estado salvaje.
.
Kochi llegó en modo supervivencia… tras todo este tiempo, está aflorando su ser felino profundo, noble, juguetón, y MUY consciente.
Mi querida amiga @alma.terapia me comenta que ha visto muchos casos así de gatos adoptados de adultos, que una vez pasado el miedo, surge su ser esencial.
.
Kochi ha tomado decisiones conscientes para ayudar a la integración, entra voluntariamente a la jaula, y hasta lo pide. Sabe que si se queda un rato en la jaula los otros corren libres, y eso ha ayudado mucho al proceso. Y sabe que así también puede estar con nosotros los humanos y toda la manada. Si la tomo en brazos me habla, aprendió que podemos conversar. No mucho, está empezando… pero me habla!
.
Y a los humanos de esta casa nos ha hecho trabajar mucho!
Ha sido un ejercicio gigante este medio año de casa divida por la mitad, además de estar hiper atentos a que no se junten las fieras.
Pero… vaya que hemos avanzado!!
.
Y vaya peluda que se nos cruzó en el camino…
.
#Kochi #Kochümal #comunicacioninterespecies #comunicacionanimal #adoptaungato #adoptaungatoadulto #adoptanocompres #gato #romana #gatoindoor #cat #catgram #instacat #indoorcat #catadoption #catlover #mojocat

Kochi ó Kochümal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Límite de tiempo excedido. Por favor complete el captcha otra vez más.